Augura Sheinbaum que se prohibirá siembra de maíz transgénico en 2025
WASHINGTON, 1 de octubre (Quadratín México).- América Latina requiere de una masiva inversión privada en infraestructura que le permita responder a algunos de sus retos más apremiantes, dijo hoy el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
Kim dijo que es urgente la necesidad de estas inversiones frente a los más de 30 millones de personas que ingresaron al mercado laboral los últimos dos años, con lo cual el tamaño de esta fuerza se amplió en una quinta parte.
Ante un foro organizado por la Cámara de Comercio estadunidense, Kim dijo que esta expansión presenta ya retos de corto plazo para algunas de las principales ciudades de Latinoamérica.
En Bogotá, la capital colombiana, las autoridades deberán duplicar su capacidad de vivienda para 2025; una quinta parte de los habitantes de Lima no tienen acceso a agua potable, y la Ciudad de México trata sólo el 15 por ciento de sus aguas residuales.
“El fondo del asunto es que Latinoamérica requiere cantidades masivas de inversión privada en infraestructura, en salud y educación, y necesita una diversificación que vaya más allá de su producción de materias primas”, indicó.
El directivo consideró que también se requiere mejorar el clima de inversión “de manera que los empresarios con buenas ideas de negocios puedan encontrar mejores climas para invertir”.
Igualmente se pronunció por mejorar la coordinación en la labor del banco y el sector privado “para que los motores del crecimiento económico puedan funcionar” con mayor efectividad.
QMX/ntx/grr