
Ante tensión EU-China, México puede diversificar mercados: Ebrard
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/slim.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo (Quadratín México).- Carlos Slim, quien ha apostado por invertir en el sector mediático y, de forma paralela, en los deportes, considera que vale la pena renegociar, tras ganar la subasta América Móvil tiene varias opciones para hacer de esa inversión el negocio más rentable posible.
A finales de la semana anterior, el COI llegó a un acuerdo con la empresa de Slim que consiguió “la exclusiva” para transmitir los Juegos Olímpicos de inverno en Sochi, Rusia, 2014, así como las Olimpiadas de verano de Río de Janeiro en Brasil, 2016. Ni la empresa de Carlos Slim ni el COI revelaron el aspecto financiero del acuerdo, pero los mercados de valores reaccionaron de forma positiva hacia América Móvil e incluso hacia Televisa y TV Azteca.
América Móvil tiene varias opciones para rentabilizar su inversión, aprovechar y negociar con Televisa y TV Azteca.
Slim puede vender “la exclusiva” de los Juegos para México al mejor postor, porque sin duda es un evento que tanto TV Azteca como Televisa querrán transmitir, en particular los de Río 2016, que tendrán una mayor audiencia que los de invierno de Sochi 2014.
También Slim podría repartir los deportes entre las principales televisoras y negociar un paquete de contenidos diferenciado para cada una de ellas. Así, por ejemplo Televisa podría transmitir futbol, TV Azteca, baloncesto, etcétera.
QMX/arm