México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2024.- Durante duelo amistoso, Cruz Azul venció con goles de Ángel Sepúlveda y Rodolfo Rotondi a América, que perdió por lesión a Álvaro Fidalgo, al parecer muscular, en Estados Unidos.
Apenas a los 10 minutos, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, el Ave voló: tras diagonal de la muerte por derecha, desvío, rechace de cabeza corto y remate, Illian Hernández desvío a las redes el 1-0.
Pero un minuto después, la Máquina pitó, puesto que luego de mal control de Luis Fuentes y pase filtrado, Ángel Sepúlveda entró al área, dribló al portero Oscar Jiménez y tocó a las redes el 1-1.
América recuperó la ventaja cuatro minutos después, cuando luego de centro raso por derecha, desvío, taquito retrasado y remate al poste de Fidalgo, este último contrarremató a las redes, cruzado y en los linderos del área chica.
Al minuto 30, las Águilas recibieron una mala noticia: Fidalgo salió del campo lesionado, al parecer de un musculo de la parte trasera del muslo izquierdo y en su lugar ingresó Miguel Ramírez.
Durante el segundo minuto del tiempo agregado del primer lapso, parecía que Cruz Azul construía el empate, aunque el disparo de larga distancia de Rodolfo Rotondi se estrelló en el travesaño.
Los cementeros no perdonaron iniciando la parte complementaria, al minuto 49, cuando Camilo Cándido centró corto y raso por izquierda, Rotondi paró ya dentro del área, amagó y disparó fuerte a las redes, en la parte de arriba: 2-2.
El mismo Rotondi dio la vuelta al marcador, al minuto 57 y otra vez tras centro raso, ahora largo, de Cándido y definió de parte interna, colocado, en el corazón del área y de primera intención: golazo.
La polémica se dio al 66’, cuando el árbitro marcó una supuesta falta fuera del área, pero fue dentro, de Cándido sobre Kevin Álvarez y como no hubo VAR, mantuvo la decisión y el cobro no trascendió.
Y en la parte final, al minuto 83, salió del campo, caminando, Willer Ditta, al parecer por molestias físicas y en su lugar ingresó el novato Raymundo Rubio. Y luego, por bombas de humo amarillo, el duelo se suspendió unos cinco minutos.