CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2020.- Con un segundo tiempo brillante, Cruz Azul goleó a América, que este domingo, si Pumas gana, podría quedar eliminado de la Copa GNP.

A los 14 minutos, Sebastián Córdova robó el esférico a Yoshimar Yotún en tres cuartos de cancha, se acomodó y de fuera del área le pegó de parte interna al segundo palo y a media altura para el 1-0 del Ave en el Estadio Olímpico Universitario.

Luego de gran salvada del arquero Memo Ochoa a disparó de Cabecita Rodríguez y tiro de esquina cobrado por Elías Hernández, Federico Viñas, con el hombro, anotó autogol para el empate, al minuto 40.

Iniciando el segundo lapso, al minuto 47, filtraron para Cabecita Rodríguez, quien desde tres cuartos de cancha y con marca pegajosa, avanzó a velocidad, entró al área y disparó de parte interna al ángulo del segundo palo para el 2-1 de la Máquina.

Siete minutos después, luego de recuperar la pelota en la salida de América, Cruz Azul marcó el tercero: casi en la media luna, Luis Romo filtró para el canterano Alexis Gutiérrez, quien frente a Memo Ochoa, definió potente al primer palo.

El cuarto cayó dos minutos después, cuando filtraron bombeado para Cabecita, quien a velocidad entró al área, frenó y tocó atrás para Orbelín Pineda, quien definió raso y pegado a un palo para el 4-1 final.

Con este resultado, Cruz Azul, semifinalista de este torneo desde antes de iniciar el juego, llegó a nueve puntos en el Grupo A, América se quedó con cuatro y este domingo, Pumas podría superarlo y eliminarlo si vence a Toluca.