Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2022.- América sumó su tercera victoria seguida en Liga MX, con goles de Alejandro Zendejas, Diego Valdés y hasta de Federico Viñas, por lo que llegó a 16 puntos y ya es onceavo, volando en zona de Repechaje.
El Ave quería volar pronto, en duelo de Fecha 13, presionaba arriba y al minuto 5 avisó: Zendejas, con marca enfrente y atrás de la media luna, se abrió a la izquierda, buscando espacio y lo encontró, por lo que disparó raso, cruzado y apenas afuera.
América siguió por la misma línea y al minuto 19 volvió a probar de larga distancia: Álvaro Fidalgo, de tres cuartos de cancha, le pegó fuerte, pero el guardavalla Carlos Felipe Rodríguez desvió arriba, a tiro de esquina.
Pero la más peligrosa, al menos hasta el minuto 25, fue para la visita, Juárez, en el Estadio Azteca: luego de pase filtrado, Flavio Santos entró solo al área, remató barriéndose, pues le quedó un poco largo el esférico, pero con una pierna, el portero Memo Ochoa tapó.
Tres minutos después, quien no perdonó fue Zendejas, al probar, otra vez, de larga distancia: luego de que Roger Martínez recuperó el balón en tres cuartos de cancha, cacheteó con clase y por abajo a las redes para el 1-0.
El 2-0 cayó casi de inmediato, al minuto 31, de tiro libre directo: de zurda, Federico Viñas superó la barrera, sacudió las redes y anotó su primer gol del torneo, casi al centro, dado que el arquero Carlos Felipe Rodríguez no reaccionó y se quedó parado.
Juárez pudo descontar, debió, al minuto 61: dentro del área y tras centro, Dario Lezcano, solo, frente a la portería, dentro del área chica, sin saltar e increíblemente, cabeceó desviado.
Al final, al minuto 88, para variar, Henry Martín (entró al 81’) recibió cruzando medio campo, se fue solo, entró al área y no pudo definir a las redes, puesto que el guardameta Carlos Felipe Rodríguez desvió con un pie.
Pero quien no falló, al minuto 92, fue Diego Valdés: luego de centro raso por izquierda y desvío de un rival, le quedó la pelota, se llevó a uno y disparó fuerte y arriba para el 3-0 final.