Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2016.- Chivas venció a las Águilas del América en una dramática serie de penales (4-3), con lo cual, avanzó a la final de la Copa Mx.
El cuadro de la Perla Tapatia buscará su tercer campeonato en la era de Matías Almeyda frente a los Gallos Blancos del Querétaro.
Las hostilidades tuvieron a Chivas como amplio dominador en los primeros minutos, situación que le permitió sumar varias aproximaciones al área defendida por Hugo González, pero la falta de puntería fue factor para no abrir el marcador.
El dominio rojiblanco fue aprovechado por América, que en un contragolpe logró la ventaja en el tanteador. El ecuatoriano Michael Arroyo venció a Antonio Rodríguez al minuto 20 con un zapatazo, luego de dejar en el camino a dos defensores tapatíos.
La anotación causó que el cuadro comandado por Ricardo Antonio La Volpe replegara filas con el objetivo de sorprender por la vía del contra ataque, mientras que el Rebaño Sagrado con el control del esférico tomó una postura ofensiva, que le permitió tener dos claras oportunidades, sin embargo, ambas fueron desperdiciadas por Carlos Peña.
El tenor del partido no cambió en lo absoluto para la parte complementaria. Chivas insistió con llegadas a la meta americanista, mientras que el cuadro de Coapa esperó en su área para liquidar el cotejo con una genialidad de su ofensiva.
La insistencia del Deportivo Guadalajara terminó por igualar los cartones. El delantero Alan Pulido se estrenó como goleador en los clásicos tras aprovechar un error en la zaga azulcrema y rematar sólo en el corazón del área, esto al minuto 69.
El dramatismo y un conato de bronca se presentaron en los instantes finales del partido, con lo cual, el duelo se fue a la definición de los penales, donde Goltz y Pulido volaron sus disparos y Mares falló el definitivo.