Luis Romo, tercer refuerzo de Chivas, ya está en Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo (Quadratín México).- Tuvieron que pasar 24 años para que el América y Cruz Azul se vea las caras nuevamente en una final del futbol mexicano, cuando ambos equipos busquen a partir de este jueves al campeón del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
Muchas son las cuentas pendientes que existen entre estos equipos, sobre todo del lado de la “Máquina”, que no olvida la temporada 1988-89, cuando perdió el título a manos de los “azulcremas”.
En aquella ocasión, ambos partidos se disputaron en el estadio Azteca, la ida terminó con triunfo de 3-2 de los de Coapa, mientras en la vuelta se decretó un empate a dos goles.
Ambos cuadros se habían visto las caras en diversas etapas de liguilla, la más reciente en el Torneo Clausura 2005, en la cual las Aguilas emprendieron el vuelo hacia su más reciente campeonato.
Previo a dicha confrontación, los de la Noria habían hecho lo propio en el Invierno 99, cuando dejaron fuera a los americanistas, por global de 2-1.
El conjunto que dirige Miguel Herrera busca la undécima estrella en su historia dentro del futbol mexicano profesional, mientras los de Guillermo Vázquez quieren el décimo logro.
América consiguió llegar hasta estas instancias al dejar en el camino a Pumas de la UNAM y a Rayados de Monterrey, mientras Cruz Azul hizo lo propio con Morelia y Santos Laguna.
El primer capítulo de esta serie se llevará a cabo el jueves en el estadio Azul, en tanto el juego definitivo será en el Azteca el próximo domingo 26 de este mes.
Final del Clausura 2013:
Jueves:
Estadio Azul
Cruz Azul-América
Domingo:
Estadio Azteca
América-Cruz Azul
QMX/ntx/oab