
Abanico
Si bien el club América es el junto con las Chivas uno de los más grandes de México, éste primero es el más odiado y solo hay dobles pensamientos con ellos, independientemente del equipo al que le vayas, al América o le apoyas o los quieres ver caer.
Pues bien éste club es noticia siempre, hay momentos y acciones que se les aplauden como en su momento fue debutar, darle juego y saber vender al delantero del momento Raúl Jiménez. El delantero del Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra, ha estado sonando como rumor para llegar a reforzar la delantera de los “grandes” de Europa. Y es que debido a la gran campaña pasada y la que está realizando ha demostrado ser un jugador con gol, hábil y letal que no se esconde en los momentos apremiantes y que demuestra su potencial en una de las dos ligas más competitivas del orbe.
Pero para llegar a este momento hay que recordar que Jiménez ha tenido que picar piedra en Europa desde el 2014, primero en el Atlético de Madrid, donde casi no tuvo oportunidad y después en el Benfica de Portugal, en el que tuvo mucho más participación pero nunca fue pieza clave y en el 2018 llegaría a reforzar a los lobos para ahora si gozar de una titularidad indiscutible y constancia goleadora en su club, llegando a sorprender a propios y extraños lo que también le ha brindado la oportunidad de ser el referente en ataque de la selección mexicana.
Ahora hay rumores de transferencias al Real Madrid, United o Juventus, dónde juegan Benzema, Rashford y Cristiano, respectivamente y él tendría que esperar un milagro para que fuera esa figura en su equipo como ahora lo es, a mi parecer y, aunque sé que es un tren que pasa una sola vez, debería declinar esas ofertas y seguir brillando en el club donde está. El futbol es de momentos y es que el nacido en Tepeji del Río tiene 29 años y si le llegara a pasar algo como a “Chucky” Lozano en el Napoli, veríamos como en el tope máximo de su carrera estaría en la banca esperando un turno para jugar. Si tu fueras Raúl ¿Qué decisión tomarías?
Regresando a la doble moral del América, arriba expuse lo bien que hicieron en debutar, darle juego y después saber vender a su delantero. Aquí quiero criticar la decisión económica que esta llevando a cabo.
Su jugador Renato Ibarra, quien fuera detenido por golpear a su esposa, regresará muy posiblemente a jugar con las águilas. En una sociedad machista como en la que vivimos, creen que es mejor no perder los dólares y decir ni modo, este negocio al que le apostamos no nos salió. A extenderle la mano a Renato para que salga adelante y sin consecuencias de por medio. Y entonces porque a Omar Lomelí y Osciel Anaya, jugadores de las fuerzas básicas de américa y con 16 años, de edad fueron expulsados por subir un video burlándose del movimiento feminista mundial con el tema “El violador eres tú”. Entonces América, ¿cuándo si es importante mostrar ese apoyo y cuando no?