Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO., 10 de julio de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya se llegó a un acuerdo para adquirir la marca y bienes de Mexicana de Aviación.
En la conferencia de prensa mañanera, indicó que los trabajadores de esta aerolínea recibirán un pago de alrededor de mil millones de pesos.
«Esto va a ser una recompensa a lo mucho que han padecido, sufrido», dijo el presidente, quien agregó que cada trabajador recibirá 60, 80 o hasta 100 mil pesos.
El mandatario informó que la nueva línea aérea de la Sedena va a empezar a operar el primero de diciembre de 2023.
Comentó que hace unos días se logró una resolución respecto al nombre de la nueva línea aérea, que en un principio se pensaba llamarla «Línea Maya».
“Se logró que un juez desechara los recursos que presentaron abogados y algunos trabajadores en contra de la posibilidad de que los representantes legales del sindicato vendieran algunos bienes y la marca de Mexicana de Aviación”, dijo.
Y completó que “ya se resolvió, faltan otros trámite, pero estamos contentos, yo creo que también los trabajadores, porque van a recibir un pago por la venta de esa marca y de esos bienes, se hizo un avalúo y van a recibir alrededor de mil millones de pesos, son 6 mil trabajadores”.
Puntualizó que esto será una recompensa, a lo mucho que han padecido desde que en los tiempos del neoliberalismo, desde que Fox tomó la decisión de entregarle, casi regalarle, Mexicana de Aviación a uno de sus allegados, quien quebró la empresa, y quedó sin responsabilidad.
“Hubo impunidad, como era antes, que siempre se protegía a los de arriba”, dijo, y puntualizó que Aeroméxico se entregó como regalo en el gobierno de Felipe Calderón, a quienes ayudaron en el fraude de 2006, a quienes aportaron dinero para la guerra sucia.