Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que en el país se vive en una democracia donde todas las voces son libres de expresarse.
Durante la conferencia matutina de este primer lunes de junio, desde Isla Mujeres en Quintana Roo, el Primer Mandatario fue cuestionado sobre la manifestación que se registró el sábado pasado en algunos puntos del país para exigir su renuncia.
“Tienen derecho a manifestarse, la diferencia entre una dictadura y una democracia es que en la democracia hay una libre manifestación de las ideas, se garantizan las libertades, el derecho a disentir, no le veo ningún problema, creo que así es la democracia”, mencionó.
“Nosotros mismos propusimos la revocación del mandato, en la Constitución se establece que periódicamente en este caso a principios del 2022, incluso había yo propuesto de que fuese en el 2021, la oposición no aceptó y se acordó que fuese esta consulta para el 2022″, recordó.
Señaló que ningún gobernante que tiene menos del 20 por ciento de aprobación debe seguir al frente de su administración.
Al igual que como lo hizo con un video que fue publicado este domingo en sus redes sociales, insistió en que está en el poder de los ciudadanos decidir si quieren que siga al frente del Poder Ejecutivo, así será, de lo contrario se retira del cargo con la Revocación de Mandato.
López Obrador puntualizó que el próximo año 2021 los votantes decidirán, sobre la permanencia de su partido en la administración pública.
Hizo un llamado a la no violencia, aún pese a las diferencias políticas, en la antesala de los comicios para elegir a los representantes en la Cámara de Diputados, las 15 gubernaturas, los 29 Congresos locales y casi 2 mil ayuntamientos que relevarán administración.
“Entendemos el por qué de la inconformidad, el por qué de los ataques al Gobierno que represento, se está llevando a cabo la transformación y hay quienes no quieren dejar de robar y hay quienes quieren mantener privilegios y además, quieren que continúe el clasismo, el que solo se atienda a los que tienen más posibilidades económicas y que se le dé la espalda al pueblo, a los pobres”, profundizó el Jefe del Ejecutivo.