Publica DOF reformas en materia de bienestar; entran en vigor este martes
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (Quadratín México).- Es inexistente el fantasma del fraude electoral, afirmó este miércoles, Andrés Manuel López Obrador y, anunció que firmará el compromiso de respetar el resultado de las elecciones del 1 de julio. “Que me manden el documento y lo firmo, la única condición es que no puedo estar en actos para firmarlo”, dijo.
El candidato de la izquierda a la presidencia, le dijo a los empresarios que tienen su palabra de que acatará los resultados y reiteró su compromiso de que va a firmarlo, “que no haya duda”, expuso desde La Paz, Baja California, donde realizó uno más de sus cierres de campaña regionales.
Inmediatamente después, aclaró que va a respetar los resultados de los siguientes comicios, en buena medida porque –aseguró– “tenemos 450 mil representantes en las casillas”.
López Obrador consintió firmar el desplegado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que exige a los presidenciables asumir el compromiso de la legalidad, empero aclaró que antes de firmar lo revisará para estudiar a detalle el documento
Sobre las críticas que recibió Obrador en 2006 por el CCE, el abanderado de las izquierdas afirmó que ya cambiaron y que lo importante es el cambio verdadero para el país.
Aclaró que ahora se cuenta con una estructura más fuerte para vigilar las elecciones y las casillas por lo que reiteró que se podrá defender el voto y para dejar desterrado el fraude.
QMEX/mgd