Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio (Quadratín México).- No existe el “crimen perfecto” le dijo hoy Andrés Manuel López Obrador al PRI, a cuyos dirigentes y partidistas les pidió que no se enojen por su propuesta para una presidencia interina, porque es exactamente lo que la ley estipula en caso de que se invalide las elecciones para mandatario del país.
“No deben de enojarse ni inquietarse porque lo que estamos proponiendo está contemplado en la Constitución. No hay crimen perfecto y pueden seguir siendo pillados”, reiteró el ex candidato presidencial de las izquierdas.
También calificó de “vergonzosa” la actitud del presidente del IFE, Leonardo Valdés, al defender las encuestas que se realizaron durante la campaña electoral, las cuales favorecieron en “extremo” al virtual presidente electo del PRI, Enrique Peña Nieto.
Pero elogió al Tribunal Federal Electoral por lo que consideró como un “buen paso” el plazo de 48 horas que éste le dio al IFE para que informe sobre las investigaciones en el caso Monex.
López Obrador aseguró que el gobierno federal, a través de la Comisión Bancaria y de Valores y la secretaría de Hacienda, tiene información sobre las más de cuatro mil facturas que Monex expidió entre abril y junio.
En ese sentido, llamó a funcionarios del gobierno federal que no oculten información, a cambio de la promesa del PRI de cargos en la próxima administración.
López Obrador aseguró que el PRI y sus dirigentes no deben sorprenderse de su planteamiento, apegado a su ofrecimiento de conducirse en el marco de la ley, ya que está contemplado en los artículos 84 y 85 de la Carta Magna.
“Les digo que se vayan preparando porque todos los días vamos a hablar de este tema, no vamos a quitar el dedo del renglón, no importa que diga que somos mesiánicos y delirantes”.
Esto en respuesta a declaraciones del líder priísta Pedro Joaquín Coldwell, quien reaccionó agudamente a la propuesta de López Obrador.
Sobre las investigaciones sobre las asociaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, llamó a “que le sigan buscando, porque no van a encontrar nada”.
Insistió en que se declare la invalidez de la elección, porque además de las pruebas que presentó el Movimiento Progresista, dijo, “van a salir, a surgir nuevas pruebas, no van a poder tapar el cochinero y ante eso es mejor irnos preparando, poniéndonos de acuerdo todos los mexicanos de cómo vamos a resolver este asunto”.
Las declaraciones de El Peje se dieron después de que él presentó un “folleto” intitulado Fraude 2012, el cual incluye “algunas historias” que, a su juicio, tendrán elementos sobre presuntas prácticas fraudulentas en el marco de la elección del 1 de julio y cuyo tiraje es de 300 mil ejemplares.
En conferencia de prensa se indicó que dicho material es parte del Plan Nacional en Defensa de la Democracia y la Dignidad en México, y que fue elaborado por escritores, investigadores y periodistas, entre ellos Paco Ignacio Taibo II, Héctor Vasconcelos y Jesús Ramírez.
QMex/oab