Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MEXICO, 12 de agosto, (Quadratín México).-El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador advirtió no va a arriar banderas y aunque se enojen sus opositores dijo que no aceptarán argumentos “legaloides” del Tribunal Electoral.
López Obrador anunció que las pruebas mostradas en la Expo Fraude 2012, montada este domingo en una movilización en el zócalo de la Capital se entregarán en la sede del Tribunal en un tráiler con una cabina con capacidad para 25 toneladas “para que no digan que no hay pruebas”.
López Obrador insistió a los ciudadanos reunidos en que deben estar atentos y tener confianza porque no traicionará al pueblo y buscará restablecer la democracia en el país, por el bien, dijo, de las nuevas generaciones.
“Tenemos que lograr el renacimiento moral del país”, aseveró. Por ello, dijo, es este movimiento y esta lucha.
Dijo que los magistrados tienen que pensarlo bien porque no aceptarán argumentos “legaloides”, toda vez que se han entregado pruebas suficientes, contundentes y plenas que demuestran cómo se utilizó dinero a raudales para comprar la voluntad de millones de mexicanos, sobretodo, apuntó, de la gente más humilde y desposeída del país.
El ex candidato presidencial de las izquierdas dijo que fue inmoral esta compra de voluntades y por ello, afirmó, es que quienes dicen haber ganado no merecen gobernar México, “nosotros no le vamos a dar vuelta a la página hasta que no resuelva en el Tribunal, que se invalide la elección y que se haga valer la democracia en el país”.
Refirió que sus adversarios estaban listos para echar andar una estrategia mediática previendo que iban a tomar las calles, pero “se equivocaron”, pues “no nos vamos a suicidar políticamente, nosotros no vamos a arriar banderas, vamos a seguir luchando por principios e ideales”.
López Obrador estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como por representantes de los comités estatales de Morena, que colocaron alrededor de la plancha del zócalo carpas con utilitarios que regaló el PRI en la pasada campaña electoral y que serán parte de las pruebas que se lleven mañana al Tribunal Electoral.
Qmx/grr