![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2022.- Ante una presunta división entre legisladores de Morena en el Senado respecto a la reforma para que la Guardia Nacional se incorpore al Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los legisladores tienen criterio y uno no puede comprometer el voto de los demás.
Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre un ofrecimiento del coordinador de la bancada de su partido, Ricardo Monreal para detener el proyecto de la Guardia a la Sedena.
“No lo creo, porque puede un legislador con vocación democrática o sin vocación democrática, ofrecer su voto, pero no puede comprometer el voto de los demás porque ya también no son aquellos tiempos de la borregada, ya cada quien es dueño de su criterio, o sea no lo creo.
No creo y, además, si lo hizo, no creo que le hagan caso, los senadores en general, yo no hablo solo de los Morena, los senadores son representantes de las entidades federativas, tienen criterio, representan a los ciudadanos, no tiene que ver nada con la politiquería”, dijo este viernes durante su conferencia matutina.
Además, el mandatario federal afirmó que cada quien es responsable de sus actos y su gobierno garantiza la libertad.
“Cada quien es responsable de sus actos, en el caso de nuestra postura, es garantizar la libertad, que todos los ciudadanos puedan manifestarse con absoluta libertad y garantizar el derecho a disentir, eso es propio de una democracia.
Yo no intervengo en asuntos de otros poderes, ni siquiera en cuestiones relacionadas, confrontación en la organización en la que pertenezco, aunque ahora tengo licencia porque soy Presidente.
Entonces no me meto en eso, sí me interesan temas como esta posible decisión que tiene que tomar la Corte”, señaló.