Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (Quadratín México).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió negar al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, comparecer en calidad de coadyuvante ante los ministros de la comisión, dentro del proceso que lleva el máximo órgano para calificar la elección presidencial.
Los siete magistrados de la Sala Superior, en sesión pública, coincidieron en la improcedencia de la petición de AMLO, pues el candidato de las izquierdas presentó su “decálogo” fuera de los tiempos establecidos en la ley.
El magistrado Pedro Esteban Penagos López señaló que si bien el candidato tiene el derecho de participar para presentar sus argumentos en torno a las pruebas presentadas como parte del juicio de nulidad que presentó la coalición Movimiento Progresista, este debió realizar su solicitud antes del 12 de julio.
“El candidato de la coalición ofreció pruebas el 8 de agosto de 2012, fuera del plazo otorgado para comparecer en su carácter de coadyuvante en principios de los procesos legales establecidos, por lo que se encuentra impedido de presentar el escrito al no haber comparecido en los tiempos que tiene la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación, por lo que ha perdido su derecho a comparecer en tal carácter”, puntualizó.
En su oportunidad, el magistrado presidente, José Alejandro Luna Ramos, calificó este asunto como una “verdad de Perogrullo”, ya que reiteró que los plazos legales no fueron cumplidos y por ende, la solicitud del aspirante presidencial no puede proceder.
Qmx/ntx/grr