Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sin corrupción se alcanzarán a invertir 20 mil millones de pesos para la obra de rehabilitación del Tren del Istmo de Tehuantepec.
“No va a quedar esta obra inconclusa, porque a pesar de la crisis económica, como hay un manejo honrado del presupuesto, el dinero rinde, alcanza”, dijo en municipio de Sayula de Alemán, del estado de Veracruz.
Explicó que se va a ampliar el Puerto de Salina Cruz, el Puerto de Coatzacoalcos, modernizar esta vía, el establecer centros para el desarrollo industrial, parques industriales en los 300 kilómetros, 10 parques industriales, 10 polígonos de 500, de mil hectáreas, para que se instalen fábricas, industrias.
Anticipó que se prevé que en esos polígonos se den estímulos fiscales a las empresas, algo parecido a lo que estamos haciendo en la zona fronteriza con Estados Unidos.
“Vamos a tener el presupuesto suficiente, necesario para terminar esta obra, tenemos que terminar todo el proyecto del istmo a más tardar en 2023 y pensar también en consolidarlo y en dejarlo bien amarrado, para que no con el cambio de gobierno se eche para atrás todo lo alcanzado, porque va a haber siempre la tentación de que regrese la corrupción, de que regrese el neoliberalismo, que regrese la privatización”, comentó.