Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre la reelección de Alejandro Morena Cárdenas Alito como dirigente del PRI y de la exclusión de Manlio Fabio Beltrones de su bancada en la próxima legislatura, no obstante dijo que es necesario que existan una oposición seria en el país.
«No voy a opinar sobre esto pero es necesario en una democracia que exista oposición y que sea una oposición fuerte. La democracia son contrapesos, son equilibrios. La democracia es para que nadie, en el nivel que sea, se sienta absoluto», expresó el presidente, en la conferencia de prensa mañanera.
Agregó que la democracia es competencia, confrontación de ideas, de proyectos y es es pluralidad, lo contrario a la dictadura.
«Se necesita que haya partidos opositores, fuertes, que tengan principios, porque eso también suele olvidarse, díganme ustedes cómo se justifica la alianza, hablando de principios, entre el PRI y el PAN, históricamente», djio.
Luego explicó que el PRI surgió en el año 1929 y lo fundó Plutarco Elías Calles y fue para reagrupar a todos los partidos que quedaron después del movimiento revolucionario, en tanto que el PAN nació para oponerse a la expropiación petrolera.
Apunto que los partidos políticos deben ser congruentes con sus ideales.