CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que atender a todos los damnificados y reconstruir lo que se afectó con los sismos del 2017, es uno de los 100 compromisos que hizo al asumir el Poder Ejecutivo.

Este domingo dijo que para el 1 de diciembre, espera que se pueda anunciar que se cumplió con los 100 objetivos, al afirmar que ya se han consolidado 95.

Puntualizó que con la suma de esfuerzos, trabajo y recursos, de la administración pública e iniciativa privada se ha logrado avanzar en la reconstrucción.

Desde Zacatepec de Hidalgo, en el estado de Morelos, destacó que se ha tenido el respaldo de los gobiernos municipales y estatales, para poder atender al pueblo afectado por el terremoto.

“Se va a continuar con este programa hasta que tengamos el 100 por ciento de las acciones”, dijo.

Apuntó que alrededor de 2 mil templos se dañaron en esa entidad, y se han reconstruido la mitad puesto que no solamente son trabajos de albañilería, sino artísticos y especializados.

Dijo que en Zacatepec van mil 120 viviendas restauradas, de las 5 mil 796 que suman en el estado de Morelos, donde fue el epicentro del sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Todo lo que se destina a la educación es inversión, no gasto, es inversión para el desarrollo social, económico, cultural y científico”, refirió en las instalaciones del Instituto Tecnológico rehabilitado en esa localidad.

Recordó que con las administraciones anteriores se dejó “un tiradero de obras”, porque lo único que les importaba era “el moche” derivado de los contratos.