Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2023.- Luego del sismo de este viernes, de magnitud 6.0, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “no causó pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos”.
Salomón Jara, gobernador de Oaxaca y autoridades federales están atentos”, añadió el mandatario, en redes sociales, esta mañana.
Esta madrugada y luego del temblor localizado a 12 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reportó saldo blanco en la Ciudad de México.
De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el movimiento activó la Alerta Sísmica debido a que la energía radiada por el movimiento telúrico durante los primeros segundos superó los niveles de alertamiento.
Luego de que se activara la Alerta Sísmica desde el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, el mandatario capitalino informó, a través de X, que se activaron los protocolos de emergencia sin reporte de afectaciones:
No tenemos reportes de afectaciones en la ciudad. Se activaron los protocolos correspondientes en edificios, hospitales y transporte público. Es muy importante la cultura de la prevención. Tuvimos sobrevuelos de 5 cóndores. La ciudad está tranquila y en calma. Se ajusta la medición del sismo a 6.0”.