Anuncia Biden 612 mdd para zona devastada por Milton
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2024.- Ante presiones externas en rechazo a la reforma judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que «en Estados Unidos y otras naciones les hace falta una transformación y una sacudida».
“Cree que va a tener un efecto explosivo políticamente hablando en México, esto ya es otra cosa. En Estados Unidos y en otros países les hace falta una transformación, una sacudida y esto implica una revolución de las conciencias, una nueva forma de hacer política, entender el periodismo y toda la actividad política como un imperativo ético”, dijo el presidente en la conferencia mañanera.
López Obrador reprochó lo publicado en una columna de opinión del periódico The Washington Post, que retoma los últimos posicionamientos de funcionarios del gobierno de Estados Unidos y Canadá en contra de la propuesta.
El presidente López Obrados puntualizó que las opiniones divididas sobre la reforma judicial es por especulación por parte de sus opositores y aquellos no están de acuerdo con que se implemente esta reforma.
Según el mandatario, la mayoría de los mexicanos están a favor de que sea mediante votaciones populares como se elijan a los ministros, magistrados y jueces.
El presidente López Obrador respondió a la petición del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, de estar abierto a dialogar sobre la reforma judicial.
«Diálogo siempre debe de haber, el asunto es que los temas relacionados con México, pues nos corresponden a nosotros».