Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2022.- Al imponer a Claudia Sheinbaum en la candidatura presidencial de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador se juega su legado democrático, consideró el coordinador de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal.
Al ser entrevistado, en el programa Los Demonios Sueltos, trasmitido por acueductoonline.com, el periodista y director general de Quadratín, Francisco García Davish, cuestionó al senador sobre las versiones que presumen que ante la endeble candidatura de Claudia Sheinbaum, el Presidente de la República, argumentado complicaciones de salud, podría dejar su cargo en el Ejecutivo federal para convertirse en el jefe de campaña de la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Ricardo Monreal descartó un escenario como ese y aseveró que López Obrador se mantendrá en la Presidencia de la República. Sin embargo, lamentó que en su intento por fortalecer la candidatura de Claudia Sheinbaum ponga en riesgo el legado democrático, por el que luchó desde la oposición el actual jefe del Ejecutivo y al cual se sumó el propio Senador morenista desde hace 25 años.
“Puede haber una ruptura dentro de Morena si sigue la imposición acotada en una sola persona, con todo el poder económico, con miles de espectaculares, con bardas por todo el país, gastos millonarios fuera de lo normal, aunque sean recursos privados lícitos, provenientes de actividades lícitas, es grave que esto esté presentando”, recalcó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
Monreal consideró que aunque los actuales secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Gobernación, Adán Augusto López, pudieran hacer a un lado sus aspiraciones para sumarse a una eventual candidatura de la Jefa de Gobierno, él no declinará en buscar ser el abanderado de Morena, puesto que considera que su postulación es natural y no acepta que lo tilden como una corcholata.
“Sí creo que la corcholata preferida del Presidente es la Jefa de Gobierno, que es una imposición adelantada, que puede generar problemas al interior de Morena por la desigualdad en la presentación de candidaturas”, recalcó el Senador de la República.