
Exigen pueblos afromexicanos vivienda digna a Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, sin mencionar el nombre de Xóchitl Gálvez, celebró el anuncio de que tendrá sus propias conferencias de prensa mañaneras, a las 10 de la mañana.
“Una candidata del bloque conservador va a tener mañanera, me da mucho gusto, a las 10, no le hace, es que los fifís no crean que se levantan temprano, pero está bien, eso es parte de la libertad”, expresó el mandatario, en la conferencia de prensa mañanera de este viernes.
Recordó que en las mañaneras de hace 20 años, cuando fue jefe de gobierno, salió del bloque conservador, donde el PAN hizo un ejercicio similar a la misma hora, para a informar, pero no duraron.
“Hay ese antecedente, estuvieron como un mes, dos meses, iban a un hotel de la ciudad de México, daban chocolate, café con leche, pan, pero no duraron, yo espero que (ahora) sí tarden más, y está muy bien, porque es informar, la gente necesita más información, se debe garantizar el derecho a la información”, dijo.
Apuntó que lo importante es que haya debates, distintos puntos de vista, y se garantice el derecho a disentir, que haya crítica, réplica.
“Eso es la vida pública, democrática, lo celebro eso”, apuntó.
Este jueves, la virtual candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, anunció que también tendrá su propia conferencia mañanera como parte de su estrategia de intercampaña, de cara a las elecciones presidenciales del domingo 2 de junio de 2024.
Gálvez iniciará con sus “mañaneras” la próxima semana a las 10 de la mañana, mismas que realizará desde su casa de campaña ubicada en la colonia Anzures de la CDMX.
Al inicio de la conferencia matutina del presidente López Obrador se refirió al encuentro que tuvo con el pelotero Randy Arozarena, con quien practicó y bateó.