Hay 15 agrupaciones políticas locales cuentan con registro ante el IECM
CIUDAD DE MEXICO, 16 de septiembre, (Quadratín México).-Un total de 60 mil metros cúbicos de agua al día se reparten con 17 pipas, como parte del operativo emergente que implementó la Delegación Azcapotzalco por la reducción del suministro en un 40 por ciento que anunció el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).
Este programa abarca a 25 colonias, unidades habitacionales, mercados, hospitales y edificios gubernamentales, que en total suman 46 paradas, además de las solicitudes que realice la ciudadanía a través de los teléfonos 53 52 95 81 y 55 61 09 03.
Tal medida obedece a la disminuición del vital elemento que anunció el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), del 14 al 16 de septiembre por mantenimiento en la línea 2 del Sistema Cutzamala, aunque en esta demarcación se amplió hasta el 23 de este mes.
El Jefe Delegacional, Enrique Vargas Anaya indicó que tras ser notificados por la dependencia capitalina, se instruyó como en cada recorte de suministro del Sistema Cutzamala, la ejecución del operativo para reducir afectaciones a los habitantes de la demarcación.
“Conocemos los puntos sensibles y críticos donde agrava el desabasto de agua con los recortes, por lo que inmediatamente desplegamos cuadrillas para el monitoreo de dichas zonas, así como de pozos. Al final del operativo esperamos entregar 600 mil metros cúbicos de agua”, dijo el delegado.
Para alcanzar a cubrir la demanda ciudadana, la delegación Azcapotzalco desplegará 17 pipas, de las cuales cinco fueron prestadas por el DIF del Distrito Federal y contará con cuatro cuadrillas para el monitoreo de la presión de agua potable y funcionamiento de 11 pozos.
Ricardo Huarte Trujillo, director general de Obras y Desarrollo Urbano señaló que a pesar de que el SACM anunció el reestablecimiento del servicio el 16 de septiembre y el operativo en la demarcación se ampliará hasta el 23 de septiembre debido a que en esa fecha, se espera que el caudal que abastece la delegación funcione al 100 por ciento.
“Las colonias donde ya tenemos programa de entregas por su historial son Coltongo, Clavería, Vallejo, Tlatilco, San Miguel Amantla, Victoria de las Democracias, Pasteros, San Sebastián, Jardín Azpeitia, Liberación, San Marcos, San Francisco Tetecala y Santa Catarina, así como la Unidades Habitacionales El Rosario y Xochináhuac”, mencionó.
Otras zonas apoyadas son la Agencia del Ministerio Público no. 55, la Casa de Cultura e Iglesia de los Santos Apóstoles, el Centro de Salud Azcapotzalco, el Deportivo y la Biblioteca Xochináhuac, los Mercados Azcapotzalco, ProHogar, Cosmopolita y Pasteros.
Qmx/bo/grr