Cable Bus, infraestructura y escuelas: Brugada anuncia presupuesto 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (Quadratín México).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal,Marcelo Ebrard Casaubon, realizó un recorrido de familiarización en la Línea 12 del Metro, donde anunció que el servicio se ampliará para que la población mida tiempos de traslado y transbordo, con miras a su inauguración el 30 de octubre.
En el primer lunes de familiarización por la Línea Dorada, el gobernante capitalino explicó que el objetivo es medir la funcionalidad de la línea los fines de semana y en días hábiles, por lo que semana con semana se abrirá un día hábil hasta completar los siete días.
“A partir de la próxima semana vamos a abrir fin de semana –sábado, domingo-, el próximo lunes y el próximo martes. La siguiente semana, el miércoles y así sucesivamente hasta que abramos todos los días”, detalló.
Acompañado por el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez, el Ejecutivo local agradeció la paciencia de los usuarios y población por el tiempo que significó la realización de la obra.
“Nuestra gratitud a todos los trabajadores, ciudadanas y ciudadanos que nos han apoyado para hacer esta línea, que nos han tenido la paciencia”, aseveró.
Al abordar el Metro en la estación Ermita, Ebrard Casaubon indicó que esta magna obra, la más moderna de América, cuenta con 550 cámaras de vigilancia en pasillos, andenes y escaleras, así como 480 ubicadas en los 30 trenes que operarán en la Línea 12 del Metro.
Dijo que el objetivo es garantizar la seguridad a la población que utilice ese medio de transporte.
El mandatario local explicó que los pasillos de la Línea Dorada son más amplios porque está diseñada con miras a prestar un servicio y ser funcional para los próximos 50, 70, 80 ó 100 años.
Durante su recorrido de la estación Ermita a Atlalilco, direcciones Mixcoac y Tláhuac respectivamente, convivió con los usuarios y constató la operación de la línea en un día hábil.
Este lunes la Línea 12 abrió sus estaciones y cuatro conexiones a la Red del Metro a partir de las 08:00 de la mañana a fin de que la población conozca las estaciones que mejor le convengan para el desarrollo de sus actividades.
Al mismo tiempo, el STC Metro observará el comportamiento de flujos y del transporte de superficie, de las terminales Mixcoac y Tláhuac y en la totalidad de la línea.
Los usuarios frecuentes podrán medir tiempo de transbordo en las cuatro correspondencias que conectan en Mixcoac con la Línea 7; Zapata con la 3; Ermita con la 2 y Atlalilco con la Línea 8. La última corrida que saldrá hoy de las terminales Mixcoac y Tláhuac, será a las 18:00 horas.
Para mayor información sobre los recorridos de familiarización , se ponen a disposición de la ciudadanía las cuentas de Twitter @L12Bicentenario y de Facebook http://www.facebook.com/LineaDorada
QMex/bo/bhr