Anuncia Edomex plan para ordenar a motociclistas
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2016.- Debido a las intensas lluvias registradas la tarde de este miércoles, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió el servicio de las estaciones de Peñón Viejo a Los Reyes, en la Línea A; por ahora, la línea funciona de Pantitlán a Guelatao.
Brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), apoyadas por elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan el apoyo a los usuarios afectados, además de realizar el desalojo del agua que entró a las vías.
El problema, además de la intensidad de las lluvias, es que se tiene registrado un vado, un hundimiento que ocasiona que el agua se acumule y rebase hasta un metro con 20 centímetros y de esa manera ingrese a las vías.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) envió camiones Vactor para desalojar el agua. Además del problema ocasionado por la precipitación pluvial, la tarde de este 28 de septiembre cayó un rayo en la zona de Santa Martha y se tienen registrados problemas con el pilotaje automático del Metro.
El viernes 23 de septiembre también se registraron fuertes lluvias y se cerraron estaciones de la Línea A a los usuarios.
Así está entrando el agua en las instalaciones férreas de la estación #LosReyes #LA en EdoMex. pic.twitter.com/gIO4GheIjn
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 28 de septiembre de 2016