Entre 4 y 6 grados, el amanecer de este martes en 7 alcaldías de CDMX
NAUCALPAN, 19 de junio (Quadratín México).- Al mostrar los avances que se han tenido en materia de seguridad a través del C4, el director general de “Buen Gobierno”, Fabián Gómez Carcanio, aseguró que la vigilancia en Naucalpan se ha ampliado.
Expresó que la anterior administración sólo había dejado 8 cámaras de video vigilancia funcionando y ahora de las 120 cámaras recuperadas, 96 trabajan de manera local y 42 tienen transmisión directa al C4, con lo cual se vigila el 60 por ciento del municipio.
A nombre del presidente Municipal, David Sánchez Guevara, Fabián Gómez mostró a los medios de comunicación el trabajo de vigilancia que se realiza el Centro de Control y Confianza.
Mencionó que sólo el 20 por ciento de los hechos delictivos se denuncian, por lo cual no se puede tener con certeza la incidencia delictiva en la entidad.
Aclaró que el delito que sí se denuncia es el robo de automóvil, debido a que si no se presenta el acta correspondiente no se les paga el seguro.
Mencionó que gracias a ello se puede tener la estadística verdadera del robo de autos en el municipio, “el mes pasado se robaron 29 automóviles en la zona de Satélite y 26 en el Molinito”.
Dijo que se cuenta con un mapa del municipio donde se registra la problemática, donde la zona de Bulevares es la de mayor incidencia.
Gómez Carcanio expresó que la falta de mantenimiento del equipo fue lo que provocó el mal funcionamiento de las cámaras y que ahora lo que faltaba era la conectividad entre las mimas y el C4.
El representante del “Buen Gobierno” mencionó que las cámaras de video vigilancia están restablecidas de acuerdo a la incidencia delictiva de las zonas.
Destacó que se está participando en un proyecto con recursos federales para instalar más cámaras. Aunque desconoció cuándo estarán listas, “pues cuando se hablaba de tecnología era un poco complicado establecer tiempos”.
Destacó que para la rehabilitación de las 42 cámaras que estuvieron en desuso 3 años se requirieron más de 300 mil pesos.
Respecto a los elementos que laboran en el Centro, mencionó que se cuenta con 60 elementos que han sido certificados, y que como medida de seguridad no se permite el acceso de celulares, ni que salgan fuera de su lugar de trabajo durante el turno que cubren, es más tienen ahí un comedor donde ingieren sus alimentos.
QMX/ie/tab