CIUDAD DE MÉXICO a 2 de febrero de 2017.- Como parte del plan maestro del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se tiene proyectada la ampliación de las Líneas 3 y 4 para mejorar la movilidad de los usuarios que vienen del Estado de México hacia el centro de la capital mexicana.

Jorge Gaviño, titular del STC, aseguró que ya están los estudios y planeaciones para lograr que ambas líneas puedan ser ampliadas hacia Ecatepec y Santa Clara, respectivamente, por lo que sería una labor a realizar para las siguientes administraciones.

“Estamos proyectando que dentro del plan maestro del Metro se considere y se siga considerando la ampliación de la Línea 4 a Santa Clara y de la Línea 3 hacia Ecatepec.

“Lo cual dejaremos nosotros todos los estudios para que en un futuro, para que cuando el Sistema de Transporte y la Ciudad tengan los recursos suficientes, llevar a cabo esta tarea que tarde o temprano lleven a cabo, desde nuestro punto de vista”, comentó el funcionario.

En el marco de la destrucción de bocinas que fueron decomisadas a vendedores ambulantes en el interior del Metro, Gaviño aseguró que esta alternativa beneficiará a poco más de 2 millones de personas que provienen del Estado de México.