Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2019. — La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó “con gran regocijo” que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha aprobado al beato Anacleto González Flores, mártir, como Patrono de los Laicos mexicanos.
De acuerdo a un comunicado, el decreto fechado el día 11 de julio indica que durante la CIII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se votó por unanimidad declarar al Beato como Patrono de los Laicos e instituir el tercer fin de semana de noviembre, en la fiesta de Cristo Rey del Universo, el Día del Laico. El Dicasterio atendió la petición y aceptó con gusto la solicitud que hicimos.
«En la alegría de la oración nos encomendamos al nuevo Patrono de los Laicos. Que el ejemplo de su entregado amor a Dios nos recuerde que el camino de la santidad es un martirio vivificante que sólo es posible gracias a la fuerza de Dios», refiere el documento firmado por Alfonso Miranda Guardiola, obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM.
¿Quién fue Anacleto González Flores?
Anacleto González nació en Tepatitlán, Jalisco, el 13 de julio de 1888. Hijo de un humilde tejedor de rebozos de nombre Valentín González Sánchez; su madre, también de cuna humilde, la señora María Flores Navarro. Fue el segundo de doce hermanos.
Anacleto Gonzáles Flores fue un laico abogado y periodista, era conocido como El Maistro Cleto, fue un líder de la no violencia al que se le ha llamado el Gandi mexicano. Fue martirizado durante la Guerra Cristera y sus últimas palabras fueron “Yo muero, pero Dios no muere. ¡Viva Cristo Rey!”.