Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
JOSE JOAQUÍN DE HERRERA, Gro., 10 de abril de 2021.- A 15 meses que niños indígenas nahuas de pueblos del municipio de Chilapa y José Joaquín de Herrera (Hueycantenango) se unieran a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en la zona Centro de Guerrero, por el asesinato de 10 músicos, denunciaron que el gobierno federal y del estado no han cumplido con las demandas centrales de las víctimas.
Y advirtieron que si en los próximos días no hay avances en sus peticiones analizarán si participan o impiden la instalación de casillas para la jornada electoral del 6 de junio en comunidades de esa zona del estado.
Este sábado en la comunidad de Ayahualtempa del municipio de José Joaquín de Herrera, más de 200 ciudadanos indígenas nahuas conmemoraron el asesinato de Emiliano zapata, uno de los líderes de Revolución Mexicana.
Y denunciaron que siguen abandonados por el Estado ante los ataques que han recibido por parte del grupo delictivo Los Ardillos, que opera en la parte sur de Chilapa y José Joaquín de Herrera.
Más información AQUÍ