Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto (Quadratín México).- La secretaria general del PAN y coordinadora de la Comisión de Evaluación y Mejora, Cecilia Romero, afirmó que como parte del análisis de reflexión, tras la derrota en los recientes comicios se analizará lo que se dejó de hacer en los gobiernos panistas y reconoció el error de su partido en la designación y fracaso de Isabel Miranda de Wallace como candidata a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.
En conferencia de prensa, Cecilia Romero destacó que esta comisión se encuentra unida con la visión de sacar adelante el proyecto para las reformas necesarias que necesita el PAN, y aunque ahora “trae una llanta baja o le hace falta cambio de aceite, el partido va caminando y seguirá caminando”.
En las reuniones “sí será un elemento dentro del análisis que lleve a cabo la comisión lo que hicieron y dejaron de hacer los gobiernos panistas, lo que hicieron o dejaron de hacer las campañas y sus candidatos, y lo que hicimos o dejamos de hacer en el partido”, señaló.
Asimismo, sostuvo, “por supuesto que sí se verá qué se hizo o se dejó de hacer en materia de medios de comunicación, la reforma sí, la reforma no, estas cuestiones nuevas que están surgiendo de manera importante en estos días, también entrarán en la evaluación que hagamos”.
Indicó que otro tema toral en la agenda para reformar al Partido Acción Nacional (PAN) tras las derrota electoral será el método con que elige a sus candidatos, el tema funcional y operación diaria del partido, revisión del mejor manejo de sus recursos, lo relacionado no sólo a la reforma de estatutos sino también de sus reglamentos y manuales.
Precisó que será hasta el próximo miércoles cuando se reúnan para dar definiciones en la agenda, porque la urgencia es que antes del 15 de octubre se cuente con un documento básico para la mejora del instituto político.
Y por el otro lado, dijo, el CEN del PAN es el único facultado para hacer la designación de sus candidatos, y tal fue el caso de Miranda de Wallace, por lo que el error y el fracaso de esa candidatura es únicamente del CEN.
“Quiero deslindar a la señora Wallace de cualquier culpa en el fracaso, cada candidato, sea panista o sea externo, da lo que tiene y creo que Isabel dio lo que tenía; el error, el fracaso, no fue de Isabel, fue de la dirigencia del PAN”.
QMex/ NTX/oab