
Atrae viento Alerta Naranja en 4 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2019.- El gobierno de la Ciudad de México podría solicitar apoyo internacional para revisar el tipo de protocolos de seguridad que requieren los centros y parques de entretenimiento como la Feria de Chapultepec o Six Flags.
Así lo manifestó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum tras la muerte de dos jóvenes al descarrilarse un carrito del juego mecánico Quimera, ocurrido este sábado en la Feria de Chapultepec.
«Es muy importante por parte de nosotros, una vez que esta situación que ocurrió en la feria de Chapultepec, saber si se están cumpliendo los mismos protocolos en la Ciudad de México que se hacen en otras ciudades del mundo con ferias y establecimientos de este tipo, entonces la secretaria lo está revisando, está convocando a distintas organizaciones internacionales porque lo más importante es dar seguridad a los habitantes que asisten a estos lugares», reiteró en entrevista al concluir este domingo la inauguración del pilares Presidentes, en la alcaldía Álvaro Obregón.
La mandataria local aseguró que se van a hacer todos los peritajes necesarios para poder saber si fue un problema de mantenimiento u otro tipo de problema lo que ocasionó esto.
«En el área de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, la Secretaría… hoy tuvimos en la mañana con la secretaria, le comenté la necesidad de que recibamos apoyo -si es necesario- internacional para revisar cuáles son los protocolos y las medidas de seguridad que requieren todos estos centros de entretenimiento que hay en la Ciudad de México».
Sheinbaum Pardo informó que la investigación del peritaje permitirá saber exactamente qué fue lo que ocurrió, y se están revisando también los permisos de Protección Civil, la concesión de la empresa.
«Se está en contacto con los dueños de la empresa que tiene la concesión; se está revisando todo lo administrativo pero yo creo que lo más importante es el peritaje de la Procuraduría», manifestó.
Sobre la responsabilidad de Protección Civil de ver si tenían los permisos, la jefa de gobierno reconoció que sí, por lo que se va a revisar administrativamente por la Contraloría y la Procuraduría.
Respecto al tiempo va a estar cerrada la Feria, dijo que eso tiene que definirlo la propia Secretaría de Protección Civil y la alcaldía.