Lanza Brugada plan de inclusión para migrantes en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto (Quadratín México).- Luego de haber anunciado que no reconocerá el fallo que validó la elección presidencial del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador se reunió con su equipo de campaña, entre ellos, los dirigentes nacionales de los tres partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista.
El encuentro comenzó minutos antes de las 10:00 de la mañana de este viernes con el arribo de Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien se retiró poco después sin hacer comentarios sobre los puntos de vista que intercambió con el abanderado presidencial.
En breve entrevista, Zambrano Grijalva indicó que en las próximas horas se discutirá al interior de su partido cuál será la postura oficial frente a lo decidido por los magistrados electorales respecto a desestimar la impugnación presidencial.
Al encuentro acudieron diferentes colaboradores del político tabasqueño, entre ellos, el actual senador Alejandro Encinas, quien adelantó que la desobediencia civil que anunció López Obrador será de manera pacífica y en mayor medida sin afectar a terceros.
Además de Zambrano Grijalva, Encinas Rodríguez y diferentes políticos como Alberto Anaya del Partido del Trabajo, y Luis Walton de Movimiento Ciudadano, asistieron a la reunión el ministro retirado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro David Góngora Pimentel, el diputado Ricardo Monreal y el asesor en materia electoral, Jaime Cárdenas.
QMex/bhr