Niegan trabajadores del PJ pactos sobre reforma: trampa ya está armada
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2024.- Después de que un juez de Distrito en Boston, Massachusetts, desestimó la demanda presentada por México contra seis de ocho empresas de armas, el Gobierno de México indicó que al tratarse de una estrategia de litigio amplia, analizará los siguientes pasos a seguir.
Es importante destacar que la demanda de México en Boston continúa en contra de dos empresas: Smith and Wesson e Interstate Arms. Esta decisión no afecta la demanda contra estas dos empresas ni absuelve de responsabilidad a las otras seis empresas.
Las acciones contra estas seis empresas continúa. México está analizando, entre otras acciones, si se presenta una apelación o se demanda en otras cortes estadounidenses”, detalló a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en X.
El juzgador Dennis Saylor alegó que la conexión de las empresas con Massachusettes resulta mínima en el mejor de los casos, pues ninguna de las seis se ha establecido en el estado: Barrett Firearms, Beretta USA, Century International Arms, Colt’s Manufacturing, Glock y Strum, Ruger.
Y agregó que México no ha demostrado que cualquier arma de fuego vendida específicamente en Massachusetts le causó algún daño.