Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2020.- El gobierno de Estados Unidos manifestó a México su preocupación por la posible entrada de viajeros portadores de coronavirus al país, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) analiza la restricción de vuelos provenientes de los países con los mayores índices de contagio.
En rueda de prensa la mañana de este viernes para dar detalles sobre el acuerdo con Estados Unidos, el Canciller Marcelo Ebrard, puntualizó que en reunión con el secretario Mike Pompeo, le manifestó que México no es partidario de cerrar las fronteras, pero se estudiará la posibilidad de evitar que aterricen en el país aviones que vienen de países europeos.
Tal como lo anunció en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Canciller sostuvo que las fronteras no se cerrarán en su totalidad, sino que se realizará restricción a viajes no esenciales.
En la sede de la SRE, aseguró que para garantizar que los viajes esenciales puedan continuar, se van a restringir viajes no esenciales, que contemplan los turísticos o recreativos.
Este acuerdo entrará en vigor en el primer minuto de este sábado 21 de marzo en toda la frontera con Estados Unidos y permanecerá por 30 días sujeto a extensión.
En breve más información