Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
PUEBLA, 17 de enero (Quadratín México).-La bancada del PAN en el Senado se reunió con el presidente nacional de su partido, Gustavo Madero, con quien analizan un replanteamiento de la relación con el gobierno y la evolución del Pacto por México.
Encabezados por su coordinador, Ernesto Cordero, los panistas dijeron que hay un buen ambiente, para efectuar esta reunión, aunque anoche los senadores Roberto Gil, Luisa María Calderón y Angélica Rojas manifestaron que hay molestia por la “campaña de golpeteo” del actual gobierno contra la militancia panista.
En un breve discurso, Madero defendió los logros de los gobierno panistas, y sostuvo que en la administración de Felipe Calderón se avanzó mucho pero aún faltan cosas por hacer, por lo que impulsarán una agenda legislativa basada en los principios humanistas del partido.
Madero Muñóz criticó que los avances a nivel federal en materia de democracia no se hayan reflejado todavía en los gobiernos de los estados.
“Seguiremos impulsando la agenda del cambio que México necesita. Lo hicimos como gobierno federal, México es mejor país gracias a los logros alcanzados por nuestros gobiernos, sin embargo reconocemos que esta agenda aún está inconclusa, que quedan temas pendientes importantes”, reconoció.
Madero sostuvo que la democracia “no ha llegado a los gobierno estatales, en donde todavía no conocen qué es la alternancia, donde no tienen estos contrapesos necesarios para avanzar en la construcción de elecciones libres y equitativas”.
El dirigente panista se reúne con poco más de 20 senadores de Acción Nacional, en el marco de su reunión plenaria en Puebla, ante quienes dijo que hay que seguir trabajando en la agenda para combatir la pobreza y la desigualdad que es todavía un pendiente.
QMX/bhr