Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2016.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller, señaló que la dependencia analiza automatizar el pago por verificaciones para combatir la corrupción.
Así lo expresó en conferencia de prensa para explicar a medios de comunicación la aplicación y vigilancia del Nuevo Sistema de Verificación Vehicular, la cual se realizó en el Auditorio del centro de vigilancia C4.
“El tema del pago automatizado es sin duda una mejora que estamos evaluando”, dijo al cuestionarle sobre una de las recomendaciones del Comité Científico de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
La funcionaria dijo que también los verificentros cuentan con candados para evitar la posibilidad de obtener los hologramas de circulación mediante corrupción.
“Tenemos todo un software que es propio de la Secretaría del Medio Ambiente, reitero, con datos encriptados que garantizan que no haya una manipulación de esos datos durante la verificación”.
En la conferencia, también estuvo presente el contralor de la capital, Eduardo Rovelo Pico, quien explicó que hay 67 verificentros en funcionamiento, y a 14 no se les renovó la autorización de operación por irregularidades detectadas.
Y se tienen identificados 11 verificentros, los cuales trabajan, pero sin todas sus líneas [o filas, donde se pueden formar los automovilistas], ya que algunas han sido suspendidas para trabajar, por irregularidades.
Cuestionado sobre si los verificentros que ya no se les renovó la operación pueden volver a trabajar, respondió que no.
“La respuesta concreta es que ya no se les puede renovar, el tema es que existe una figura jurídica de revocación, por lo tanto, no será posible, por haber incumplido con las disposiciones normativas”, precisó.
El director general del C4, Idris Rodríguez Zapata, acudió también a la conferencia de prensa e informó que 100 cámaras vigilan los exteriores de los 65 verificentros que operan actualmente y mil 887 están colocadas en sus instalaciones.