Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2017.- Los integrantes de la mesa directiva del Senado de la República analizan la situación que mantiene el destino de la coordinación de la fracción del PRD.
“El acuerdo que tomamos es que, tomamos el expediente, vamos a revisarlo para tratar de tomar una postura hoy, entonces, no hay una decisión en este momento en la mesa directiva”, dijo el vicepresidente de este órgano parlamentario Luis Sánchez Jiménez.
El también integrante de la fracción del PRD explicó que no tienen tiempo definido para tomar una postura oficial, “pero esto tiene que ser resuelto no antes posible”.
“La decisión es que, no hay una decisión, tenemos que entrar al análisis de fondo de los diversos oficios que han integrado y todo está en stand by, es que no tenemos una decisión”, expresó.
El martes, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD le suspendió sus derechos partidarios a Miguel Barbosa Huerta y lo relevó del cargo como coordinador de la fracción del sol azteca y designó a la senadora Dolores Padierna su coordinadora.
En este sentido, este miércoles Barbosa Huerta impugnó tal decisión ante el Tribunal Electoral argumentando que se le violentó el derecho de audiencia y que este órgano del partido no tiene facultado des para sancionar al senador de Puebla.
Barbosa Huerta anunció la semana pasada su intención de apoyar la candidatura a la presidencia de la República de Andrés Manuel López, líder nacional de Morena.
Anoche los senadores Emilio Gamboa (PRI) y Dolores Padierna (PRD) se reunieron en privado un restaurante en la zona de hoteles de Polanco a fin de atender la sucesión en la coordinación de la fracción del sol azteca.
“He platicado con el senador Barbosa y la senadora Dolores Padierna y veremos qué sucede jurídicamente” dijo Gamboa Patrón.
El también líder de la fracción de los legisladores del PRI descartó que dicha reunión haya sido para respaldar la asignación que emanó del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.