Sostiene Murat que inmigración no es una carga, sino una oportunidad
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que su administración gubernamental, analiza las implicaciones del decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para definir a los cárteles como organizaciones terroristas.
Tenemos un equipo de abogados haciendo un análisis para las implicaciones diversas que pueda tener la iniciativa», señaló la mandataria durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Bajo ese marco, explicó que el decreto promueve un periodo de análisis previo a la declaración oficial y Sheinbaum Pardo reconoció que Estados Unidos busca frenar la crisis de salud que se vive a causa del tráfico de drogas, más allá del combate a grupos delictivos..
Luego de establecer que se requiere de un análisis jurídico sobre la iniciativa de Trump, la presidenta reiteró la postura del gobierno de México; coordinación para combatir el tráfico de fentanilo y mayor seguridad en la frontera norte.
Lo que no quiere el presidente Trump es que llegue fentanilo a Estados Unidos. Qué queremos nosotros, que no llegue a ningún lado y estamos trabajando en ello; lo que queremos es colaboración», aseveró la mandataria.
Finalmente, pidió la coordinación y trabajo en equipo entre ambas naciones, manteniendo «el respeto a la soberanía».