Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2022.- El lujoso interior del avión presidencial de México podría compartirse entre miles de pasajeros en rutas comerciales, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que se analiza la posibilidad de que sea operado por una nueva aerolínea de Olmeca Maya Mexica, la empresa militar encargada de las grandes obras del gobierno federal.
En conferencia de prensa, López Obrador reconoció que se estudia la viabilidad y costos de esta aerolínea que podría contar con 10 aviones para viajes comerciales, incluido el escandaloso avión presidencial que no ha podido venderse.
“Es la posibilidad de que se tenga un proyecto… que maneje la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos Felipe Ángeles, el de Tulum, Palenque”, sostuvo el mandatario federal.
Esto, tras ser cuestionado en Palacio Nacional sobre la veracidad de la filtración que hizo el grupo de hacktivistas autodenominados Guacamaya sobre dicha operación a cargo de la Sedena, de quien la semana pasada reveló correos electrónicos sobre el caso Ayotzinapa y la salud del Presidente.
El mandatario mexicano reconoció la revelación y dijo que la empresa Olmeca Maya Mexica va a operar el aeropuerto de Chetumal, el de Palenque y posiblemente uno o dos más.
“Es el Tren Maya, los aeropuertos y se está pensando en la línea aérea y sí son 10 aviones”, agregó.
Dijo que hace 15 días le presentaron el proyecto, por lo que se “está haciendo el análisis económico de viabilidad y se contempla el avión presidencial, entregarlo a la empresa que va a manejar los 10 aviones”, confirmó.
Al señalar que el avión presidencial fue una mala adquisición por su dimensión y costo, por lo que no es viable en viajes cortos, López Obrador sostuvo que podría usarse para hacer vuelos a Los Cabos, a Tijuana y también rentarse si va a ver una boda en Tulum, o a Europa.