CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2020.- Como parte de la reunión entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, con el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, el embajador Michael Kozak, ambos funcionarios analizaron el avance en materia de combate al tráfico de armas.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Cancillería, se abordaron distintos temas de la agenda bilateral con el objetivo de promover la prosperidad y seguridad en ambos países.

En particular, hablaron sobre la estrategia binacional para combatir el tráfico de armas que afecta a los dos países, así como las oportunidades futuras en promoción de inversiones en el marco del T-MEC.

Por otro lado, también se abordaron los avances registrados en los distintos proyectos de cooperación para el desarrollo que se llevan a cabo en el sur de México y el norte de Centroamérica.

Esta reunión forma parte del diálogo continuo que mantienen funcionarios de los gobiernos de México y EU en distintos niveles y sobre distintos temas, mismo que demuestra la importancia de la colaboración para atender problemas de índole transnacional.