Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2022.- Cada vez más las empresas ponderan sus estrategias para mejorar su reputación, ya que 63 por ciento del valor del mercado está relacionado con la reputación; por ello, con miras a evaluar la visión de los empresarios de América Latina sobre dicho intangible, Neo Latam organiza la segunda edición de la Cumbre de Reputación Corporativa & ESG 2022.
“Es claro que el ecosistema de la reputación se está moviendo en Latinoamérica, cada vez vemos más líderes y organizaciones emergiendo y buscando involucrarse en el tema de los intangibles, pero es necesario no quedarnos en conceptos abstractos, sino entender y trabajar de manera profesional con estrategias, modelos e indicadores que realmente impacten en los stakeholders”, apuntó Uriel Naum Ávila, director Editorial de la Cumbre de Reputación Corporativa de NEO Latam.
Hasta 85 por ciento del valor de mercado de una organización está dado por sus activos intangibles, y solamente 15 por ciento por sus activos tangibles (como plantas, maquinaría, edificios, etc.), según estimaciones de la consultora KPMG.
La Cumbre de Reputación Corporativa tendrá lugar 27 y 28 de septiembre, participarán 45 conferencistas de 15 países de América Latina y tendrá difusión en 34 países a través de las plataformas de NEO Comunicaciones, CDN Noticias e Iberonews. Se estima que tendrá un alcance de más de 880 mil personas; incluso las mesas y conferencias estarán disponibles on demand lo que resta de 2022 en CDN Televisión y en vivo a través de la página www.cumbrereputacioncorporativa.com
“Esta cumbre tiene la peculiaridad de establecer cuáles son los factores que las organizaciones están ponderando hoy en día en sus estrategias reputacionales, ya que es un hecho que, a partir de la pandemia, las empresas cada vez están más preocupadas por este tema”, dijo Uriel Naum.
Por su parte, Amaranta Gaona, directora Ejecutiva de la agencia Contacto en Medios, coincidió que tras la pandemia cambiaron muchos paradigmas de la comunicación, “desde nuestra trinchera buscamos ser más asertivos en las acciones a favor de la sociedad, no sólo difundimos la información, también colaboramos de manera proactiva y nos sumamos a las acciones de las empresas que representamos, en beneficio de todos y por supuesto del medio ambiente”, comentó.
“El contexto actual ha puesto a múltiples empresas al borde de la quiebra. Lo importante hoy es la forma en que los recursos con que cuentan las empresas son utilizados ante las nuevas realidades: saber aprovechar los talentos de la gente de formas nuevas, saber aproximar mi oferta de valor al mercado de maneras creativas, son expresiones de fortaleza y también de resiliencia que abonan positivamente a la reputación corporativa”, mencionó Jorge Llaguno Sañudo, profesor del área de Factor Humano de IPADE Business School.
En la cumbre participará Italo Pizzolante, Cofundador de Pizzolante; Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence; Mauricio Gutiérrez, Presidente del Círculo de Reputación Corporativa; Georgina Nuñez, Oficial de Asuntos Económicos de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL; además de empresas como Agencia Merco, Mercado Libre, Santander, Natura, Torex Gold, Argonaut Gold, IPADE y Contacto en Medios.
Entre los temas que se analizarán en la Cumbre destacan: “Las Mejores prácticas de reputación empresarial”; “Cómo se mide ESG (siglas en inglés de medioambiental, social y gobierno corporativo)”; “La tecnología como generadora de estrategias de reputación”; “La ruta del activismo empresarial”; “El liderazgo que requiere el capitalismo de stakeholders”.
NEO Latam es un grupo de medios integrados en una plataforma de comunicación enfocada a negocios, mercadotecnia, transformación digital y publicidad. Llega a más de 2.9 millones de personas mensualmente a través de sus seis pilares de comunicación como televisión, radio, revista digital, sitios web, redes sociales y podcast.