Eligen a alcaldesa interina de Tancanhuitz entre amenazas y tensiones
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (Quadratín México).- Integrantes del equipo de transición gubernamental del presidente electo Enrique Peña Nieto se reunieron la víspera con gobernadores de izquierda para acordar las prioridades comunes en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.
El responsable del equipo de transición, Luis Videgaray, informó este viernes que en el encuentro se analizaron temas que “abonarán a que tengamos un paquete económico para el año que entra que atienda las preocupaciones y prioridades de los gobiernos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD)”.
Calificó como productiva la reunión que se llevó acabo la tarde del jueves en la Casa Oaxaca y en la que estuvieron presentes el jefe electo del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué; Guerrero, Ángel Aguirre, y Morelos, Graco Ramírez, así como el electo de Tabasco, Arturo Núñez.
“La importancia es tener un enfoque regional para el sur del país, tema en el que hay gran coincidencia y en donde el presidente electo, Enrique Peña Nieto, ha declarado la necesidad de una estrategia coordinada, conjunta, para atender el desarrollo y la integración a la competitividad y la economía global de esa zona”, expuso.
Videgaray Caso explicó que continuarán trabajando muy cerca, tanto en grupo como bilateralmente, e incluso no descartó la posibilidad de realizar un encuentro con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se conversará sobre el presupuesto.
“Percibo la voluntad de los mandatarios de trabajar haciendo equipo con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, para dar resultados a la gente”, dijo.
QMX/ntx/mrp/bhr