Prepara gobierno estrategia migratoria
CHILPANCINGO, 28 de abril (Quadratín México).- Tras la ruptura de la tregua declarada por la CETEG, el Congreso local analiza la viabilidad de suspender mañana lunes el segundo informe de labores del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Antonio Gaspar Beltrán, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo de Guerrero, dijo que el anuncio hecho por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en el sentido de que ya no había tregua genera preocupación y da pie a un análisis sobre la posible suspensión del informe.
De cancelarse la sesión, sería el segundo año consecutivo en que el gobernador Ángel Aguirre Rivero no emita su mensaje ante el pleno.
“En estos momentos no está en riesgo la integridad de los diputados locales nada más sino que debemos pensar en los invitados, trabajadores y hasta medios de comunicación que estarán presentes en el evento, de ahí que debamos analizar con mucha responsabilidad lo que habremos de hacer”, dijo Gaspar Beltrán.
Comentó que hay un intercambio de información con el gobierno estatal para decidir en conjunto si la sesión se mantiene o se suspende.
El magisterio disdente, CETEG, dio fin hoy a la tregua anunciada el viernes por su secretario general, Gonzalo Juárez Ocampo, y confirmó que mañana reiniciará movilizaciones masivas.
Morán Hernández dijo que la tregua nunca fue un acuerdo de asamblea y que la mayoría de los participantes en el paro laboral manifestaron su inconformidad tras su anuncio.
El vocero de la CETEG no descartó la posibilidad de que este lunes los contingentes de la Coordinadora vayan al Congreso local, donde se espera que el gobernador Ángel Aguirre Rivero rinda su segundo informe de labores.
QMX/ntx/aab/grr