Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2017.- Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) analizaron las perspectivas económicas, la situación actual de las finanzas públicas y los retos que se enfrentarán el próximo año en la materia, con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.
En un encuentro en el Museo Numismático Nacional, los legisladores encabezados por el priista Emilio Gamboa Patrón se reunieron con el encargado de la administración pública y la fiscalización de los recursos federales.
Los senadores priistas y del Verde destacaron la labor del Poder Legislativo para aprobar el paquete de reformas estructurales que hoy, junto con las políticas monetaria y fiscal, aseguraron son una de las palancas para el crecimiento y desarrollo económico del país.
El Secretario de Hacienda celebró el diálogo que existe entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para llevar adelante las reformas necesarias que le dieron impulso y solidez a la economía mexicana en un entorno complejo y volátil.
Esta mañana, Meade Kuribreña también se reunió con diputados del PRI encabezados por César Camacho Quiroz, a quienes explicó que la economía mexicana ha logrado sobresalir frente a países emergentes por su buena conducción fiscal y monetaria.
“Contamos con una política fiscal y monetaria responsable y prudente que nos ha permitido enfrentar los retos del exterior. México es un país que tiene múltiples pertenencias que pueden convertirse en oportunidades”, afirmó el funcionario federal.
El líder parlamentario del tricolor en San Lázaro aseguró que el Gobierno de la República ha sido profundamente responsable en el manejo de las finanzas públicas.
Destacó que la Secretaría de Hacienda y su titular “son absolutamente fieles a la persona y al proyecto del presidente Enrique Peña Nieto, y la bancada del PRI igual”.