Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2018.- El panista Ricardo Anaya Cortés acudió a la sede del partido Movimiento Ciudadano para registrarse como precandidato a la presidencia de la República.
El ex dirigente de Acción Nacional entregó su documentación al presidente de la comisión de Procesos Internos del partido, Adán Pérez Utrera, quien a su vez se los pasó a Liliana Barajas Ríos, quien en cosa de un minuto afirmó que los documentos estaban completos.
El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado definió a Anaya como un joven honesto y preparado y que está listo para encabezar la batalla contra el antiguo régimen.
Reiteró su reflexión de que su generación le falló a México y le pidió al también precandidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) -que junto con MC integran la coalición Por México al Frente- que no le falle a México.
“Mi generación le falló a México, la tuya no debe hacerlo”, le pidió Delgado a Anaya.
Por su parte el panista reconoció el papel del dirigente del llamado movimiento naranja en la conformación del frente y aseguró que sin su determinación el frente no tendría presencia ni propósito.