Caen en Operativo Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que, en el marco de la implementación del Plan Marina de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia, arribó al muelle de usos múltiples 2 de Pichilingue, Baja California Sur, el buque Zapoteco.
Añadió en un comunicado que atenderá las necesidades prioritarias de las familias damnificadas por el paso del fenómeno climatológico Lidia.
El Buque trasladó 30 toneladas de víveres con agua, alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes y artículos de limpieza, los cuales fueron entregados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en ayuda humanitaria.
Los víveres son entregados por elementos de la Armada de México en La Paz, Baja California Sur, de manera personal, al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Y destacó que la Secretaría de Marina-Armada de México continuará trabajando para brindar el apoyo inmediato a la ciudadanía.