Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
TLAXCALA, 12 de octubre (Quadratín México).- Andrés Manuel López Obrador criticó a Enrique Peña Nieto porque “anda Peñita como vendedor ofreciendo el petróleo” y le advirtió al presidente electo que su Movimiento de Regeneración Nacional no le permitirá privatizar a Pemex.
También le acusó de impulsar las reformas energética y fiscal en paquete para no pagar impuestos cuando venda el petróleo al extranjero, aunque no especificó con qué motivos.
“Quieren llevar a cabo las dos reformas, la fiscal y la energética, porque al pagar el petróleo los extranjeros no van a pagar impuestos, pero no lo vamos a permitir”, aseguró el ex candidato perredista a la Presidencia.
López Obrador reiteró que “anda Peñita como vendedor, ofreciendo el petróleo”, en su gira por Europa, pero Morena no le permitirá la privatización del sector energético.
Por otro lado, el ex perredistas pidió a quienes integran su agrupación que “no se consume en frío la imposición de Enrique Peña Nieto”.
Y dijo que “no reconocemos a Peña Nieto y no negociamos con él” y pidió a sus seguidores organizar en la plaza principal actos de protesta contra la imposición del priista.
López Obrador dijo que Morena no será “un ente burocrático”, donde sus dirigentes busquen acomodo.
En Tlaxcala, López Obrador no tomó protesta al Comité Ejecutivo Estatal porque no se conformó la comisión de Justicia y Honestidad.
QMX/oab