![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2017.- Los coordinadores en la Cámara de Diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, y del PAN, Marko Cortés, coincidieron en señalar que las declaraciones hechas por Andrés López Obrador en torno a las supuestas acusaciones que Javier Duarte hará en su contra, son justificaciones que no se le han pedido al líder partidista, lo que no lo deja “bien parado”.
Entrevistados por separado en el recinto Legislativo, Martínez Neri indicó que el líder nacional de Morena no debe adelantarse a conclusiones al anticipar que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, declarará en su contra y dirá que financió a su partido.
“No debe adelantar conclusiones, vamos a ver qué dice Duarte. Además, me parece que haber mencionado que Duarte fue un chivo expiatorio en realidad no lo deja bien parado, no es lo correcto, porque es un actor fundamental de un problema de corrupción nacional”, aseveró.
Esto luego de que la noche de este lunes 17, López Obrador difundió un video en redes sociales, en el que rechazó que Morena haya recibido dinero del ex mandatario de Veracruz y aseguró que sólo es una maniobra política del PRI y del PAN por las próximas elecciones locales.
Martínez Neri señaló que el ex mandatario de Veracruz tiene mucho que explicar a la justicia nacional y de ninguna manera puede exculpársele. Exigió que el gobierno federal investigue y castigue a cualquier persona que haya coadyuvado con Duarte de Ochoa, incluida su esposa Karime Macías, quien, dijo, “hacía gastos excesivos, gastos que no puede realizar una persona normal en lo particular”.
En tanto el líder de los diputados panistas, Marko Cortés afirmó que el video que difundió Andrés Manuel López Obrador, comprueba su complicidad con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, “nos sorprende el video que Andrés Manuel López Obrador graba, tratando de lavarse la cara y diciendo que seguramente lo quieren vincular con Javier Duarte, que seguro ve un complot en su contra”.
“Con ese video lo único que está haciendo Andrés Manuel López Obrador es comprobar la complicidad que tiene con Javier Duarte, recuerden el dicho: explicación no pedida, acusación manifiesta”, puntualizó.