Pide MC a aspirantes a FGJCDMX fomentar denuncia
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/08/Lopez-Obrador.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (Quadratín México).- Diputados y senadores del PAN y del PRI reprobaron que Andrés Manuel López Obrador busque convertir a la política en un circo y en un show mediático con la presentación de chivos, gallinas, conejos y otros animales de corral, como pruebas de una supuesta compra de votos para favorecer al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Francisco Rojas Gutiérrez, diputado del PRI y los panistas Rubén Camarillo Ortega (senador) y Carlos Alberto Pérez Cuevas (diputado), lamentaron la falta de seriedad del tabasqueño por el montaje histriónico que pretende darle a sus acusaciones.
Rojas Gutiérrez calificó de simpática la forma en que López Obrador, pretende probar que se cooptó el voto el primero de julio pasado, y con sorna confió en que los chivos, conejos y otros animales de corral, hablen para conocer su dicho.
“Creo que debemos esperar que hablen en su favor, o en contra las pruebas. Pues a mí me parece simpático, vamos a ver qué dicen los indiciados”.
Por su parte, el senador del PRD, José Luis García Zalvidea, reconoció que será imposible probar que hubo compra de votos y advirtió que su partido no tiene otra salida que acatar el fallo que dará el Tribunal Federal Electoral.
“El proceso todavía permite que venga un desahogo de pruebas, las pruebas a algunos les pueden parecer ridículas o insuficientes, o que tengan simplemente un efecto mediático. Nosotros nos vamos a concretar a esperar el plazo máximo que vence el 6 de septiembre y que el Tribunal Federal Electoral emita la resolución correspondiente, ya después de eso tenemos que acatar el fallo de las autoridades, no nos queda de otra. Según estamos hablando de cinco millones de votos que se compraron, tendríamos que recabar cinco millones de declaraciones ante el Ministerio Público, eso es materialmente imposible. En la situación actual de las cosas, no se puede demostrar esta famosa compra de votos”.
A su vez, el senador y próximo diputado federal del PAN, Rubén Camarillo Ortega, calificó de un montaje mediático y falta de seriedad de parte de López Obrador, llevar animales de corral al Tribunal, para demostrar la supuesta compra de votos que realizó el PRI.
“El llevar ese tipo de pruebas, lo único que demuestra es una falta de seriedad en el proceso que sigue. Si el señor López Obrador quiere llamar la atención, montando un show de esa naturaleza no ayuda a un proceso que pretende ser serio”.
Finalmente, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo que es una falta de respeto presentar chivos, gallinas y otros animales como pruebas para demostrar que se cooptaron las voluntades de cinco millones de mexicanos.
Qmx/mav/grr