Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-NA) José Antonio Meade, envió un mensaje al aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador para que done los departamentos que tiene, como lo prometió en el debate del pasado domingo en casi de que se comprobara que estaban a su nombre.
Luego de que el tabasqueño le dijo durante el Primer Debate Presidencial que de comprobarle la existencia de de esos inmuebles se los regalaría, el abanderado del PRI le tomó la palabra y en rueda de prensa convocada la tarde de este lunes desde un hotel en Insurgentes refutó: «Andrés Manuel me debe dos departamentos».
Meade Kuribreña mostró dos constancia del Registro Público de la Propiedad que comprobarían que Andrés Manuel López Obrador sigue siendo propietario de dos inmuebles. Una tercera propiedad la habría vendido.
Meade explicó que de acuerdo a la información recabada tanto en el Registro Público de la Propiedad, como en la declaración que hizo López Obrador en octubre de 2016, encontraron tres inconsistencias que tienen que ver con dichos inmuebles, siendo el primero, un departamento en calle Sur 53 número 134 a nombre de Beatriz Gutiérrez Müller, el cual es vendido a Julio Scherer posterior a la presentación de su 3 de 3, donde, insistió, no aparece.
En tanto, las otras dos inconsistencias refieren la existencia de dos inmuebles a nombre de López Obrador en la calle de Odontología número 57, departamentos 301 y 302 en la Unidad Copilco Universidad mismos que tampoco aparecen en la 3de3 y que, de acuerdo a los documentos solicitados al registro público de la propiedad, al día de hoy están a nombre del político tabasqueño.
Ante ello, Meade Afirmó que queda comprobado que Andrés Manuel miente, además de que, dijo, le debe dos departamentos, los cuales, dejó en claro, no aceptará de regalo, sino que estará en la mejor disposición de donarlos a dos familias víctimas de los sismos en septiembre pasado.
«Conforme al Registro Público de la Propiedad, ambos departamentos están a nombre de Andrés Manuel López Obrador, contradiciendo textualmente lo que él cita en su declaración 3 de 3. Acreditando primero que mintió en su declaración 3 de 3, acreditando que volvió a mentir el día de ayer y, aceptando su reto con toda claridad, acreditando yo aquí, que los dos departamentos están a su nombre. Me pongo a sus órdenes para aceptar su donativo y para poner a disposición, estos dos departamentos, de las víctimas del sismo de septiembre en la Ciudad de México», aseveró.
José Antonio Meade descartó que exista algún riesgo de que se califique el uso faccioso de instituciones por la revelación de esta información, pues aseguró que cualquiera puede pedir información al Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, en este caso, que es el encargado de señalar quienes son los propietarios de los inmuebles.
Meade dijo que no da ningún plazo al político tabasqueño para que cumpla su palabra, pero dijo que, espera que esta vez no mienta, por lo que le mandó de nuevo el mensaje a través de los medios, «me debes dos departamentos».